lunes, 1 de enero de 2018

El rincón de mis lecturas/Las lecturas que menos me han gustado de 2017



 La primera entrada del año es para las lecturas que menos me han calado del pasado año por diferentes razones: 

Harry Potter y la cámara secreta
Vaya por delante que adoro esta saga de aventuras y fantasía del mago más famoso del mundo, pero esta segunda parte me ha aburrido como no lo había hecho la anterior, sobre todo en algunos pasajes.
Es una edición muy bonita, con ilustraciones que recrean pasajes de la historia y resulta un complemento ideal a la trama que se me ha hecho un tanto pesada.


La prima Phillis de Elisabeth Gaskell
Es una novela victoriana muy bien escrita pero muy aburrida, sin más pretensiones que reflejar el modo de vida de la época en la que transcurre. De trama inexistente, asistimos a las formas y maneras de comportarse de la sociedad de la mano de una familia inglesa.
La ventaja es que es corta.
Prescindible.


El monje que vendió su Ferrari
Se trata de una historia de autoayuda que no está planteada como una novela, y que invita al lector a reflexionar a través de la experiencia mística de su narrador.
Los libros de autoayuda me suelen gustar bastante, ya sean de consejos o historias noveladas, pero con este no he conseguido conectar. Como es una historia corta lo terminé hasta el final, pero, aunque hubo pasajes que si retuve en la memoria, la mayoría no me calaron nada.


¡Nos leemos!

Marian Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...