Volver a Canfranc de
Rosario Raro
Esta es una
novela que despierta odios o pasiones del mismo de igual modo que la ópera, es
decir: o la amas o la odias. A mi personalmente me ha encantado, y eso debido
que está muy bien narrada y su lectura me ha transportado a la España de
postguerra y a unos hechos reales desconocidos para mí en la hoy abandonada estación
de tren.
La propia
estación es un personaje más que nos adentra en una trama de intriga, espionaje
y alto valor humano que ha hecho que conecte de inmediato y que quedase
atrapada por sus páginas.
Muy
recomendable.
La Jaula del petirrojo de Eva García Carrión.
La pluma de
Eva nunca me defrauda, y con esta novela, la segunda parte de la Saga Entreguerras, se ha consolidado
como una gran escritora de novela histórica-romántica.
La leí a
principios de año y aun siendo más dura, oscura y triste que su predecesora, me
hizo vibrar tanto como la anterior. Recuerdo haber llorado, sufrido, reído en
algunos momentos y enfadado con otros, captando siempre mi interés por las
vicisitudes de sus protagonistas.
En
definitiva, es una novela muy buena, exquisitamente ambientada que te hace
viajar a Escocia, aprender de su historia y disfrutar sin moverte de casa.
Merece la pena sin duda.
Criadas y señoras de Kathryn Stockett
Esta
interesante historia fue llevada a la gran pantalla hace algunos años con
excelente resultado. De narrativa sencilla cuenta las experiencias de varias
criadas afroamericanas en una América racista en los años 50-60, donde las
injusticias para las personas de color hacen que se parta el alma.
Es una
historia para reflexionar, para no volver a cometer errores pasados, pero sobre
todo, para aprender de ellos.
Muy buena.
El prisionero del cielo de Carlos Ruiz Zafón.
Desde que
leí La sombra del viento su autor se
convirtió en uno de mis escritores favoritos y aquella, una de mis novelas de
cabecera. Para mi es uno de esos escritores con los que cuando te topas una vez,
no vas a dejar de leer sus obras nunca. Esta es una de las entregas de la saga El cementerio de los libros olvidados, a
la que se le ha puesto fin recientemente con El laberinto de los Espíritus.
Se trata de
una novela puente entre el principio y el final, muy bien narrada y que
continua la historia de su protagonista, su amor por los libros y los cambios a
los que se enfrenta en su vida personal.
Buena.
Dime quien soy de Julia
Navarro
Dije en su
día que esta había sido la primera novela que he leído de esta autora y no sería
la última. Es una historia trepidante muy interesante que te mete de lleno en
el mundo del espionaje de la mano de su protagonista, toda una superviviente.
Pero una superviviente en todos los aspectos en los que pueda emplearse esa
palabra, pues su pasión tanto en su vida personal como en sus misiones como
espía, pondrán a prueba su existencia y su fortaleza afectando también a la
vida de sus seres queridos.
Es una
historia muy interesante, muy bien narrada y que atrapa desde el principio.
Como fuego en el hielo de Luz
Gabás.
Luz es una
de mis escritoras favoritas y con esta su tercera novela, nos conduce a mi
parecer a su historia más romántica hasta la fecha.
Ambientada
en la época carlista en España, cuando nacían los primeros balnearios con un
concepto muy parecido al actual, asistimos a todo tipo de situaciones en un
país muy convulso y en constante cambio. Decir que Luz escribe muy bien es algo
que todos sabemos y con esta historia consigue llegar al lector, haciendo que
sufras, rías y llores con los personajes y situaciones.
Muy buena.
Estas han
sido mis lecturas más destacadas del año, en breve hablaré de las que menos me
han gustado.
¡Nos leemos!
Marian Rivas
Pues me encuentro en tu lista varias de mis novelas pendientes, como la de Luz Gabás, y otras que he disfrutado mucho, como "El prisionero del cielo" (quizá mi favorito de la saga Zafón).
ResponderEliminarEspero que el 2018 te traiga también buenísimas lecturas.
Besos.
Gracias por comentar. La de Luz es muy romántica como he apuntado y muy bonita. Me alegro de que tengas alguna que otra pendiente, ya me contarás. La semana que viene publicaré las lecturas que menos me han gustado del año. Un saludo y felices fiestas.
Eliminar