lunes, 28 de noviembre de 2016

El rincón de mis lecturas/Mis lecturas de 2016: Parte I ( Mis favoritas de Land Scape, Histórica y Narrativa)

Buenas tardes amigos y amigas lectoras, como casi se acaba el año he pensado hacer un par de entradas con las lecturas que me han marcado este año para bien o para mal.

Empezaré con mis favoritas:

Portada de la novela

Kate Morton es una de mis escritoras favoritas y con esta novela se ha superado con creces. Tenía muchas ganas de leerla, las buenas críticas me animaban pero no estaba del todo convencida ya que su anterior novela no consiguió atraparme demasiado, e incluso se me hizo previsible. Pero esta ha resultado una sorpresa gratificante: giros en la historia, personajes que crees que son de una forma y luego actual totalmente diferente. Un final increíble. Mantiene la tensión y el suspense hasta final, con esa narrativa espléndida que solo ella posee. 
Portada de la novela

Llevaba tiempo sin acercarme a una novela de Isabel Allende dado que las últimas no me habían conseguido atrapar, pero esta lo ha hecho con crecer convirtiéndose en una de mis novela favoritas,  no solo de este año, sino en general. Una historia desgarradora, dura pero necesaria, con unos personajes que sufren, que esconden y que aman lo que a veces no esta permitido.  Es una historia sobre la condición humana, la supervivencia y el amor en tiempos difíciles, pero sobre todo la tolerancia y el respeto a lo que no entendemos. Muy recomendable.



Portada de la novela


Desde el momento en el que vi la película supe que tenía que leer la novela, pues la historia que cuenta y sobre todo la que hay detrás ( el proceso creativo) me llamaron mucho la atención. Es una novela especial, escrita en la misma época en la que se desarrolla, descubriendo a la par sucesos que momentos antes había vivido su creadora. La pluma de la autora narra con maestría la vida de un pueblecito de la Francia ocupada, con las vicisitudes de sus vecinos y los problemas en sus calles, enfrentando a sus personajes a un destino que ella mismo vivió y que acabó con la novela inacabada. Gracias a su hija que recuperó sus notas, hemos podido saber el final de estos personajes, de esta historia cuya pluma relataba en carne viva.




Tercera novela de Corina Bomann y que me ha devuelto las sensaciones que tuve con La isla de las mariposas; ambientada en el lejano oriente, sus protagonistas viven en dos mundos opuestos condenados a entenderse, dos formas de vida que confluyen paralelas y se ignoran, pero que por un desagraciado suceso van de la mano. Es una historia exquisita, sobre el valor de la amistad, el amor y la vida. Pero sobre todo con un mensaje evocador: la esperanza. 



Esta novela corta cayó en mis manos por casualidad y fue una grata sorpresa. Es una historia deliciosa, cocinada a fuego lento, con aroma a juventud, a inocencia, a cariño... Leyendo sus páginas me trasporté a mis años de adolescencia, demasiado inocentes comparados con los jóvenes de hoy. Una historia de amistad, solidaridad y encuentros que dejan huella. Merece mucho la pena. 



Y hasta aquí mis favoritas en Land Scape, Histórica y Narrativa. La semana que viene daré mis favoritas en Romántica, fantasía y autoayuda. 

¡Nos leemos!

Marian Rivas





2 comentarios:

  1. Suite francesa la vi en el cine y me gustó mucho. Me apunto la de la cocina, que me ha llamado la atención. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar. La del viejo cocinero es una delicia, te gustará.

    ResponderEliminar

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...