domingo, 20 de marzo de 2016

El Rincón de los Eventos Literarios/ VII Café Literario de Las Amantes Literarias

El pasado 5 de marzo tuvo lugar en la Taberna El Repique, el VII Café Literario que organizan las integrantes de Las Amantes Literarias en la bella ciudad de Málaga, en la que un grupo de apasionadas de la literatura romántica se dan cita cada mes para hablar y compartir libros de diferentes autores.
Regina Roman junto a Marian Rivas
Regina Roman, Fran Cazorla, Saray Santiago, Cosmin Stircescu, Enma Maldonado y yo misma: Marian Rivas, fuimos los autores asistentes a tan grata reunión.
Regina Roman junto a Mandy Barrera y Ana Belén

En el escenario de la pintoresca y flamenca taberna, Regina nos habló de su última novela: Cuernos de Vikinga, una historia que aborda la infidelidad desde dos puntos de vista, compartió detalles con los asistentes como el candado del desamor, (una ocurrencia muy bonita) o los caracteres de sus personajes.
Marian Rivas con las anfitrionas

Tras ella llegó mi turno, y con un poquito de nervios y mucha alegría les hablé de mi cuento infantil La orguita que quería bailar, expliqué de donde surgió la idea, y como fue el proceso de su ilustración. Ana Belén mostró los dibujos a todos los asistentes y después Mandy y ella, me preguntaron sobre mi primera novela Lágrimas de Amor y Guerra, de la que se generó mucho interés. Y llegó el turno de El Secreto de Evelyn, mi novela más especial y de la que me siento muy orgullosa. Relaté como fue el proceso de documentación, les hablé de los personajes y de los elementos más interesantes de la historia, como el tapiz de códigos ocultos o el Underground Railroad.

Tras un pequeño descanso, Cosmin Stircescu tomó el protagonismo para hablar de Leyendas de Erodhar llevando consigo los magníficos pósteres que ilustran a los personajes de su obra, así como los mapas del increíble mundo que ha creado, dejando al público con la boca abierta. Sin olvidar su novela Orfus de ciencia ficción. El joven escritor está preparando su primera obra erótica: El éxtasis de los sentidos, conociéndole, seguro que dará mucho que hablar.
Fran Cazorla

Más tarde, Fran Cazorla habló de sus andaduras literarias aportando muchos detalles de sus libros ya publicados: Me querrás en Once semanas, El Reloj y el reciente Los amores que te debo, una colección de relatos encadenados en el que se cuentan las historias de amor de su protagonista, un escritor que otorga a una periodista la entrevista de su vida.
Saray Santiago

Saray Santiago, con su alegría indiscutible, presentó La Rosa de Naran y Mi ángel oscuro, su novela más romántica y emotiva, con un protagonista masculino que levantó suspiros en la sala.
Enma Maldonado

Por último y no menos importante, la dulce Enma Maldonado cerró el acto con sus novelas El pozo de los deseos, Contigo… o ¿sin ti?, y Paddock, una trepidante historia ambientada en la fórmula 1.

Escritoras como Elisabeth Da Silva o Bárbara Lorenzo, estuvieron entre el público aportando su simpatía, a una tarde a la que a muchas nos hubiera gustado no ponerle fin.


Marian Rivas y Elisabeth Da Silva


¡Hasta la próxima!

Marian Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...