martes, 19 de enero de 2016

El Rincón de mis Publicaciones: Conociendo al personaje: Magda de Lágrimas de Amor y Guerra


La joven Magda caracterizada como espía.

Hoy os presento a Magda, una mujer que por amor se involucra en una arriesgada misión de espionaje en la Alemania de la II Guerra Mundial.
Su vida es sencilla y disfruta casi diariamente de sus dos pasiones: la música y los libros. Es gracias a la primera de ellas, que conoce al que habrá de convertirse en su gran amor, el joven y apasionado Karl. Un chico que, como ella, comparte su afición por la música y que cae rendido a sus pies desde el primer día en que sus miradas se cruzan.
Empiezan una bonita historia de amor que la guerra se encargará de separar y será entonces, cuando una serie de secretos harán que Magda se involucre en una peligrosa misión como espía para saber la verdad acerca de la desaparición de su amado.
Esta mujer es un personaje dotado de una valentía que ni ella misma sabe que posee, y que hace que cuando todo indica lo contrario, este más que dispuesta a derribar todos los obstáculos que sean necesarios para averiguar donde esta Karl.
A la hora de darle forma al personaje, es muy importante perfilar su personalidad cuidando cada detalle para no caer en estereotipos, ya creados anteriormente en historias ambientadas en esta época. Al tratarse de una espía, tengo que crear una doble imagen de ella, una en la que se desenvuelva con la cabeza fría y cabal y otras en las que su auténtica personalidad salga a flote.
 Es una mujer con un fuerte sentido de la justicia y del amor y ello la pondrá a prueba más de una vez. Su belleza juega un papel decisivo a la hora de interactuar con su enemigo pues la posible atracción que su interlocutor pueda sentir por ella, puede llegar ser determinante en el éxito de la misión.
 Nuestra heroína lleva todo el peso de la parte histórica de la novela y con ella aprendí de lo que es capaz de hacer una persona por amor, por ideales, por buscar la verdad...
Es un personaje al que le tengo mucho cariño y que espero lectores, que vosotros también se lo tengáis.


Marian Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...