domingo, 2 de noviembre de 2014

El Rincón de mis lecturas/El Jardín a la luz de la luna.




EL JARDÍN A LA LUZ DE LA LUNA

Autora: Corina Bomann
Editorial: Maeva
Sinopsis:
Un violín único con una rosa tatuada, una partitura que puede esconder un mensaje entre sus pentagramas. Una mujer sumida en la soledad que tendrá que enfrentarse a sus miedos para resolver el misterio de un instrumento que según su portador le pertenece. Estas son las premisas de esta historia en la que Lily Kaiser, la protagonista, lleva una vida aparentemente sencilla, regentando una tienda de antigüedades que no da demasiado dinero pero que es su vía de escape pro el dolor que la muerte de su marido la ha dejado sumida en una tristeza que le cuesta superar.
A partir de aquí asistiremos a los avatares de la chica que siguiendo sus pesquisas con la ayuda de una amiga residente en Londres, y el director de una afamada institución de música, gracias a ello, irán conociendo todos y cada uno de los misterios que entraña el violín de la rosa. La investigación la llevara a viajar hasta Indonesia, el lugar de procedencia de la última dueña conocida del instrumento, famosa concertista que dejo su carrera en su punto más álgido desapareciendo de la vida pública y sin que nunca más se supiera de ella.
A Lily este viaje le servirá también para comprender que nada está perdido en cuanto al amor se refiere.
Impresiones:
Se trata de una novela del género land scape, en el que gracias a la narración vamos viajando con la protagonista de Alemania a Inglaterra y finalmente a indonesia. El viaje más interesante de todos será cuando la chica se sumerja en las costumbres y la historia pasada de Indonesia,  de manos de las plantaciones, los señores del comercio, etc, y sobre todo, la inmensa adoración que por la concertista, siente todo aquel que la conoce. Además de recabar información, el exótico país despertará viejos anhelos en el corazón de la chica que ya creía olvidados.
Es cierto que ha guardado el misterio mucho menos que en su anterior novela, que me gustó mucho La isla de las mariposas, siendo previsible la resolución de varias de ellas. Aún así consigue enganchar y despierta la curiosidad por saber si lo que te imaginas es lo que va a suceder.
Recomendable para las tardes de lluvia y mantita ahora que llega el otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...