miércoles, 26 de noviembre de 2014

El Rincón del cine/La buena mentira



La buena mentira
Cartelera de la película

Esta es una de esas películas para reflexionar, de las que nos hacen pensar o al menos debería, acerca de la suerte que tenemos de vivir en el país en el que nos ha tocado nacer y desarrollar nuestras vidas.
Se trata de la historia real de tres chicos sudaneses y su hermana que en medio de una cruzada de conflictos por cuestiones religiosas en la as que los ataques a civiles son el pan de cada día y tras ser arrasado su pueblo emprenden una peligrosa huida en dirección a Etiopía y más tarde hasta el campo de refugiados de Kenia donde pasaran trece años de sus vidas.
Asistimos a sus esperanzas y miedos cuando por fin un programa de ayuda los traslada a Estados unidos para que comiencen una nueva vida. Pero no todo serán alegrías puesto que para empezar la hermana de los chicos estará acogida en una ciudad diferente.
A partir de aquí veremos una historia de adaptación a unas costumbres y a cosas tan cotidianas para nosotros como abrir el grifo del agua que para ellos será todo un descubrimiento. La historia es bonita, emociona y te llega al corazón.
Los actores están bien cumpliendo su papel y la presencia de Reese Whiterspoon es siempre correcta y el enganche para el público.
Basada en hechos reales y con una sorpresa final es una buena opción para ver en el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rincón de los enventos literarios/El vestido de novia

  ¡Ya está aquí mi última novela!, aquella que cuenta una historia que se lleva a cabo a partir de unos patrones y que con un hilo de seda...